Ingeniería para el mañana
Contáctanos: 55- 2158- 4050

AGUA POTABLE

  • Agua Potable

 

 

Dependiendo de su orígen, el agua que bebemos no siempre tiene las mejores condiciones.

Generalmente, existen dos tipos de problemas a evitar:

  1. Problemas con respecto al agua no potable:
  • los problemas microbiológicos y / o físicos;
  • los problemas debido a la existencia de material en suspensión y / o disueltos;
  1. Problemas en las tuberías y equipos
  • debido a la corrosión o formaciones calcáricas (incrustaciones);

Estos problemas se pueden resolver por medio de diferentes tratamientos de agua:

DESINFECCIÓN

 Toda agua destinada al consumo humano debe ser desinfectada. Los procesos más utilizados para desinfectar son:

  • Dosificación con un producto químico – hipoclorito de sodio;
  • Rayos Ultravioleta.

DESCALCIFICACIÓN

Su objetivo es la eliminación del calcio y magnesio del agua. Estos son los dos principales responsables de la dureza y son los responsables de la formación de incrustaciones. Un suavizador es el método más eficaz para las aplicaciones domésticas el cual consiste en usar un tanque para las resinas de intercambio de iones y un depósito de sal. Para completar el montaje, se incluye una válvula con un programador, que controla los ciclos de lavado de las resinas necesarias para el funcionamiento del equipo.

FILTRACIÓN

Su objetivo es la eliminación de los materiales en suspensión y la consecuente reducción de la turbidez del agua, la responsable de las propiedades organolépticas deficientes  y que hacen que sea de mala calidad. Sin embargo, el propósito de la filtración no es la eliminación de los materiales disueltos. Este proceso se logra en dos fases: filtración y el lavado del filtro.

DESNITRIFICACIÓN

Un alto contenido de nitratos en el agua potable es potencialmente peligroso para la salud. Por lo que para su eliminación se utiliza un tanque de resinas de intercambio de iones y un depósito de sal. Para completar el montaje, se incluye una válvula con un programador, que controla los ciclos de lavado de resinas necesarias para el funcionamiento del equipo. El agua con alto contenido de nitratos disueltos es forzada a través de un tanque lleno de miles de gránulos de resina, los cuales llevan a cabo un proceso de intercambio iónico con el agua y por lo tanto, los minerales (NO3) se adhieren  a ellos. De esta forma el agua que sale del tanque es un agua desnitrificada y lista para usar.

Para más información contáctenos